MIGRACIONES amplía horario de atención en sedes de Lima Norte y Lima Sur y en Jefaturas Zonales

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES amplió el horario de atención en las sedes de Lima Norte y Lima Sur, y en siete Jefaturas Zonales, para la entrega del Carné de Extranjería a los ciudadanos venezolanos que hayan tramitado su Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente.

En Lima, la atención se ha extendido de lunes a viernes desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas, y los sábados desde las 08:00 horas hasta las 13:00 horas, en las oficinas de Lima Norte, ubicada en la Av. Gerardo Unger 1565, San Martín de Porres; y de Lima Sur, en Av. Los Héroes 1093, San Juan de Miraflores.

Mientras que en las Jefaturas Zonales de Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Piura y Trujillo, ampliaron su horario de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 08:00 a 16:00 horas, a fin de brindar una mejor y rápida atención a los ciudadanos extranjeros.

Los Jefaturas Zonales se encuentran ubicadas en: Arequipa, Urb. Quinta Tristán 2do Parque, Distrito de José Bustamante y Rivero; en Chiclayo, Calle La Plata N°30, Urb. San Eduardo; en Chimbote, Prolongación Leoncio Prado Mz. C Lt. 2; y en Cusco, Av. El Sol N° 612 – Local de la Prefectura.

En tanto, la sede migratoria de Huancayo se encuentra en Av. Giráldez N° 634; en Trujillo, Av. Víctor Larco Herrera N° 1216; y en Piura, esquina de Av. Sullana s/n con Integración.

La Calidad Migratoria Especial Residente que se otorga a los ciudadanos venezolanos que tienen su Permiso Temporal de Permanencia – PTP, requiere, entre otros, la presentación de certificados de antecedentes penales, judiciales, y policiales a nivel nacional e internacional, y no estar involucrados en delitos o faltas que vulneren la Ley de Migraciones.

Para obtener la Calidad Migratoria Especial Residente, el ciudadano venezolano debe presentar la solicitud dentro de los 30 días calendarios anteriores al vencimiento del PTP otorgado, y pagar S/ 117.60 por el derecho de trámite.

Atención a nacionales

Cabe indicar que, Migraciones cuenta con una oficina desconcentrada en el distrito de Miraflores, ubicada en el Óvalo Gutiérrez, para la expedición del Pasaporte Electrónico que atiende en el horario de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas.

Asimismo, en los Centros MAC la atención se brinda de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; los sábados de 08:00 a 16:00 horas; y los domingos y feriados de 09:00 a 13:00 horas.

Breña, 27 de enero de 2020