MIGRACIONES abre nueva agencia en el Jockey Plaza para emitir Pasaporte Electrónico

  • Atención al público será de lunes a domingo previa cita en línea

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES puso en funcionamiento la nueva agencia descentralizada Jockey Plaza en Santiago de Surco, donde se expedirá el Pasaporte Electrónico los siete días de la semana desde las 09:30 horas hasta las 18:30 horas.

El acto de inicio de operaciones de esa oficina contó con la participación del viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero; la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila; y el gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle Quirós.

Durante su exposición, el viceministro León Romero, destacó el esfuerzo de MIGRACIONES por dar respuestas rápidas y oportunas al ciudadano ante la alta demanda de pasaportes.

“Esta nueva agencia permite seguir descentralizando la emisión de pasaportes en favor de la demanda ciudadana. Nuestro objetivo, desde el Ministerio del Interior, es ofrecer una atención de calidad y acercar los servicios del Estado a todos los peruanos”, agregó.

Por su parte, la Superintendente de MIGRACIONES, Roxana Del Águila, resaltó la alianza con el Jockey Plaza que permitirá acercar los servicios del Estado a la ciudadanía sin afectar el presupuesto de la institución.

“Ante un incremento de la demanda de emisión de Pasaportes Electrónicos por parte de la ciudadanía, hoy empieza a operar esta nueva agencia. Nuestra misión es ofrecer una atención oportuna y eficiente al ciudadano (…) Quiero destacar el convenio firmado entre Migraciones y el Jockey Plaza que hicieron posible la puesta en marcha de esta agencia”, afirmó.

Esta nueva oficina inicialmente emitirá 50 Pasaportes al día, pero progresivamente irá incrementando su atención hasta llegar a los 500 documentos de viaje al día.

Se encuentra en una zona estratégica de Lima y del propio centro comercial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

El espacio donde se instala la nueva agencia descentralizada Jockey Plaza no genera ningún costo adicional a la Superintendencia, ya que fue generada tras un convenio interinstitucional firmado entre el organismo adscrito del Ministerio del Interior con el Centro Comercial.

De esta manera, MIGRACIONES responde a la alta demanda de Pasaportes Electrónicos de parte de los ciudadanos ampliando su nivel de cobertura.