Representantes consulares de la Unión Europea visitaron MIGRACIONES

Representantes consulares de la Unión Europea visitaron MIGRACIONES

Representantes consulares de países de la Unión Europea visitaron la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, en el distrito limeño de Breña, para conocer los procesos de transformación digital y modernización de la gestión de la entidad.

La comitiva estuvo integrada por treinta funcionarios de países europeos, entre los que se encontraban los cónsules de Alemania, Austria, Hungría, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Irlanda y Polonia.

Ellos conocieron diversas áreas de la entidad, donde la aplicación de tecnología digital ha permitido la mejora de los servicios, tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros.

Los europeos conocieron el ambiente donde se imprimen los pasaportes electrónicos, y el sistema que permite entregar este documento en menos de una hora. Asimismo, vieron cómo se imprimen los carnés de extranjería y el Permiso Temporal de Permanencia – PTP.

También visitaron la Sala de Alertas, donde se supervisa y verifica el normal desarrollo de las actividades en todas las sedes a nivel nacional; y la subgerencia de inmigración y nacionalización, en la cual se revisan y aprueban los cambios de calidad migratoria a los ciudadanos extranjeros y se otorgan los títulos de nacionalidad peruana.

La comitiva también conoció el esfuerzo desplegado por MIGRACIONES para atender el alto flujo de migrantes venezolanos que llegó a nuestro país en los últimos años, y la función que cumple el equipo de Integración Migratoria, con la atención a las poblaciones vulnerables.

Breña, 12 de marzo de 2019
Oficina de Imagen y Comunicación Estratégica
Superintendencia Nacional de Migraciones