Prórroga de Permanencia En Línea

enc_permanenciaLinea

¿Quiénes deben solicitar una prórroga de permanencia y en qué momento se solicita?

Podrán solicitar una prórroga de permanencia aquellos extranjeros que cuenten con la Calidad Migratoria de Turista vigente al momento de iniciar el trámite en línea, siempre y cuando no excedan los 183(*) días de permanencia en en un periodo de 365 días.

No podrán solicitar la prórroga los extranjeros que tengan su permanencia vencida.(*) El tiempo está sujeto a lo indicado en los convenios internacionales suscritos con el Perú.


¿Qué se requiere? 

Para poder gestionar el trámite de Prórroga de permanencia se requiere: 

  1. Haber ingresado como turista al Perú.
  2. Tener la permanencia vigente.
  3. Llenar correctamente los datos que solicita el formulario de la página web de MIGRACIONES.
  4. Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite de Prórroga de Permanencia (S/11.70 

Nota: Deberá solicitar la prórroga con el documento de viaje con el cual ingreso al país.


IMPORTANTE
  • Los extranjeros que ingresen al Perú con calidad migratoria de turista podrán tener una permanencia máxima de 183 días en un periodo de 365 días. La Prórroga de Permanencia no podrá exceder ese plazo.
  • Recuerde que su pasaporte o documento de identidad debe estar vigente.