Temas Relacionados a Inmigración

  1. ¿Puedo solicitar una visa cuando mi permanencia se encuentra vencida?

    • No, la Ley de Extranjería prohíbe a los extranjeros que se encuentran con permanencia irregular (Vencida) el poder realizar cualquier trámite.
  2. ¿Cuándo debo realizar la prórroga de residencia?

    • El carné de extranjería consigna una fecha de vencimiento en la parte anterior de los mismos, deberá Usted efectuar la prórroga antes de la fecha indicada presentando los documentos de acuerdo a su calidad migratoria. Por ejemplo,  si tiene la calidad migratoria de trabajador, deberá presentar una copia de su contrato vigente y las tres últimas boletas de pago.
  3. Si estoy como turista ¿puedo firmar un contrato de trabajo para pedir luego la residencia?

    • No, primero deberá presentar su expediente con todo los documentos requeridos, y funcionario le emitirá una orden de pago de US 50.00 Dólares Americanos. Luego de haber realizado este trámite, podrá solicitar el “Permiso Especial para Firmar Contratos” en el tercer piso de nuestra sede central de Breña.
  4. ¿Si estoy como turista cuánto tiempo puedo permanecer en el país?

    • Al ingresar el Inspector de Migraciones le otorgó una cierta cantidad de días de permanencia (Ver la cantidad en el sello de migraciones). En caso de excederse el plazo otorgado, tendrá que pagar una multa de Un Dólar (01) por cada día adicional, dicho pago se efectúa al momento de abandonar el pais.
  5. ¿Si estoy realizando un trámite de cambio de calidad migratoria o de solicitud de carné de extranjería por primera vez, puedo salir del país?

    • Si está solicitando un cambio de calidad migratoria y tiene carné de extranjería si puede salir del país sin problema alguno; si lo está haciendo y no lo tiene deberá solicitar un permiso especial de viaje de lo contrario se cortaría el proceso y deberá solicitar nuevamente su cambio de calidad migratoria. Si ingresó con visa de residente y aún no tiene su carné de extranjería deberá también solicitar un permiso especial de viaje de lo contrario perderá su visa y tendrá que solicitarla nuevamente.
  6. ¿Cuándo debo pagar la Tasa Anual de Extranjería?

    • El pago debe hacerlo a partir del primer día útil de enero de cada año hasta el 31 de marzo. Tome en cuenta que de no hacerlo a partir de esta última fecha comenzará a generarse una multa por omisión de pago.
  7. ¿Puedo solicitar una visa de residente para un familiar cercano?

    • Si Usted tiene una visa de residente, puede, de acuerdo a Ley, solicitar el mismo tipo de visa para su cónyuge, padre, madre, hijas solteras de cualquier edad e hijos varones menores de 18 años.
  8. Si deseo salir del país definitivamente ¿Qué trámite debo hacer?

    • Debe solicitar su SALIDA DEFINITIVA, para ello deberá entregar su carné de extranjería con una anticipación no mayor a 10 días antes de la fecha de salida. De esta manera su salida será de acuerdo a Ley y si desea regresar lo hará sin problemas.