Quince ciudadanos de América, Europa y Asia se nacionalizaron peruanos

Quince ciudadanos de América, Europa  y Asia se nacionalizaron peruanos
  • Más de 1700 extranjeros se han nacionalizado peruanos desde diciembre de 2016

En una emotiva ceremonia en la que se interpretaron conocidas piezas de nuestro acervo musical, quince ciudadanos de origen extranjero se nacionalizaron peruanos en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

Los nuevos compatriotas, naturales de Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Gran Bretaña y Siria, recibieron su Título de Nacionalidad Peruana luego de jurar lealtad a la Patria, la Constitución y las leyes peruanas.

Seguidamente, los flamantes ciudadanos peruanos, nueve varones y seis damas, entonaron el Himno Nacional por primera vez como nacionalizados.

La Superintendenta Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, manifestó a los nacionalizados que ser peruano significa adoptar nuevos derechos, pero sobre todo, nuevas obligaciones y el compromiso de amar a este país que los recibe con los brazos abiertos.

“Ustedes ha recibido el honor de vivir en un país que ha luchado por su libertad y su misión es protegerla, enséñenle eso a sus hijos. Tenemos el honor de recibirlos como nuevos peruanos”, expresó.

Durante la ceremonia, el nuevo ciudadano peruano de origen cubano Michel Fernández Betancourt, quien es profesor de música, interpretó, con su órgano las conocidas piezas musicales Chabuca limeña y Contigo Perú.

Asimismo, a nombre de los nacionalizados, Elizamar Aires de Silva, brasileña de nacimiento, agradeció el título otorgado, y dijo que en el Perú se siente como en su propio país a pesar de que toda su familia vive en Brasil.

“He conocido casi todo el país; Puno, Arequipa, Cusco, Huancayo; cada sitio más lindo”, apuntó.

Por su parte, el ciudadano cubano Carlos Tarrau González se mostró muy alegre por la nueva nacionalidad adoptada y destacó que nuestro país le ha dado la oportunidad de trabajar en empresas privadas y públicas para desarrollarse como profesional.

Desde que se inauguró la Sala de la Nacionalidad en la sede principal de MIGRACIONES, en diciembre de 2016, más de 1700 extranjeros han recibido su Título de Nacionalidad en emotivas ceremonias.

Breña, 14 de noviembre de 2019