Nacionalización de Peruano(a) por Matrimonio

Descargar PDF pdf_icon

Calificación: Requiere evaluación.

Tiempo que toma el trámite: 30 días hábiles.

Inicio del Procedimiento:Gerencia de Servicios Migratorios o Jefaturas Zonales.

Autoridad competente para Resolver: Gerencia de Servicios Migratorios.

Autoridad encargada en caso de reconsideración: Gerencia de Servicios Migratorios.

Autoridad encargada en caso de apelación: Ministro del Interior.

Requisitos Generales
  1. Formulario F-006 (gratuito).
  2. Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/ 113,40 soles). El pago puede efectuarse en cualquier agencia del banco al código 1849.
  3. Partida o Acta de matrimonio civil original inscrita en los Registros Civiles de RENIEC con antigüedad no mayor de 30 días, acreditando dos (2) años de matrimonio.
    • Si el matrimonio fue celebrado en el extranjero presentará la partida actualizada no mayor de (90) dias de antigüedad y la constancia de haber sido inscrita en los registros civiles de la oficina consular del Perú respectiva, legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada.
    • Si el matrimonio celebrado en el extranjero no fue inscrito en la oficina consular de la jurisdicción, dicho acto deberá ser inscrito dentro de los noventa (90) días de su llegada al país en los registros de la municipalidad del lugar donde ha fijado domilicio, debiendo presentar la partida respectiva; vencido este plazo deberá hacerlo por vía judicial.
  4. Exhibición del Carné de Extranjería vigente y copia fotostática simple del pasaporte vigente.
  5. Copia legalizada notarialmente o copia autenticada por el federatario de Migraciones de la Partida o Acta de Nacimiento original del cónyuge peruano. En el caso que el cónyuge tenga la nacionalidad peruana por naturalización o por opción presentará el Título del Registro correspondiente.
  6. Documento nacional de Identidad (DNI) del cónyuge peruano. El domicilio debe coincidir con el declarado por el solicitante.
  7. Declaración jurada simple de convivencia, de gozar de buena salud, domicilio y de no contar con antecedentes penales, judiciales y policiales.
  8. Ficha de Canje Internacional de INTERPOL.
  9. Documentos que acrediten el ingreso familiar.

Nota:

El trámite es personal.