MIGRACIONES y municipalidades de Miraflores y Lince realizan operativo de fiscalización y verificación

MIGRACIONES y municipalidades de Miraflores y Lince realizan operativo de fiscalización y verificación
  • Fueron intervenidos más de 360 ciudadanos extranjeros, de los cuales 29 fueron puestos a disposición de las autoridades policiales

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES y las municipalidades de Miraflores y Lince realizaron operativo conjunto de fiscalización y verificación en diversos puntos de ambos distritos e intervinieron a más de 360 ciudadanos extranjeros, de los cuales 29 fueron puestos a disposición de las autoridades policiales por vulnerar las leyes migratorias.

Esta acción se realizó con apoyo de la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú, quienes trasladaron a los infractores a su dependencia Av. España para que las autoridades ejecuten la sanción respectiva.

El primer operativo se ejecutó el pasado jueves 19 de setiembre en el Parque Kennedy de Miraflores, donde se intervino a 162 extranjeros y se les verificó su condición migratoria, a través de diversos dispositivos electrónicos.

De esta cifra, un total de 11 ciudadanos fueron puestos a disposición de la policía, de los cuales seis tenían exceso de permanencia y cuatro ingresaron al país de manera clandestina. La Ley de Migraciones, en su artículo 58°, inciso d, sanciona con expulsión a los extranjeros que entran a territorio peruano por pasos fronterizos no autorizados.

En tanto, la madrugada de hoy, MIGRACIONES y la Municipalidad de Lince llevaron a cabo su segundo operativo conjunto del mes e intervinieron a 170 extranjeros, y trasladaron a 14 a la Policía de Extranjería. De esta cifra 12 tenían permanencia vencida y dos ingresaron de manera irregular al país.

Esta acción de verificación y fiscalización se desarrolló en las calles más concurridas del distrito, como las avenidas Arequipa, Arenales y Risso, entre otras.

Horas después, los fiscalizadores migratorios y la División de Extranjería se trasladaron a Miraflores donde intervinieron a 34 extranjeros y pusieron a disposición de las autoridades a cuatro de ellos, por presentar exceso de permanencia.

Al respecto, el subgerente de Verificación y Fiscalización, Fernando Parra, adelantó que los operativos continuarán en los diversos distritos de la capital, y los ciudadanos que vulneren las leyes migratorias recibirán las sanciones respectivas.

Cabe señalar que estas acciones conjuntas se desarrollan a nivel nacional en ciudades como Tumbes, Tacna, Chiclayo, Puerto Maldonado, Trujillo, Piura, Cusco, entre otras

Breña, 21 de setiembre de 2019
Oficina de Imagen y Comunicación Estratégica
Superintendencia Nacional de Migraciones

NP-66/2019