MIGRACIONES recibe donación de equipos de OIM para reforzar seguridad en fronteras

MIGRACIONES recibe donación de equipos de OIM para reforzar seguridad en fronteras
  • Serán distribuidos en Puestos de Control Fronterizos – PCF que registran ingresos y salidas de extranjeros y nacionales
  • Permitirán una migración ordenada y segura por diversos puntos del país

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES recibió una donación de 55 equipos de enrolamiento de parte de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, que será destinada a los Puestos de Control Fronterizos con el objetivo de reforzar los controles migratorios de ciudadanos extranjeros y nacionales.

Estos kits tecnológicos estarán distribuidos en las regiones limítrofes como Tumbes, Puno, Madre de Dios y Loreto, lugares donde MIGRACIONES y la Policía Nacional del Perú – PNP trabajan articuladamente para prevenir actividades ilícitas y por la seguridad interna del país.

Los equipos están conformados por cámaras Canon EOS Rebel T6, huelleros Futronic, pad de firmas Wacom, computadoras CPU HP Elite Desk e impresoras multifuncionales Kyocera Ecosys.

Información biométrica

La donación de la OIM reforzará el control migratorio y la seguridad en las fronteras. Además, ayudará en la detección de personas que pretendan burlar la seguridad nacional e intenten viajar con documentos falsificados o que intenten usurpar la identidad de otra persona.

La Superintendente Nacional de Migraciones (e), Roxana Del Águila Tuesta, agradeció la entrega de estos equipos, que contribuirán a atender a los miles de migrantes que han llegado a nuestro país debido a la crisis humanitaria venezolana. “Serán usados para el bien del país; nos servirán para el control migratorio en las fronteras y luchar contra el crimen organizado”, expresó.

Por su parte, el Jefe de la Misión de la OIM en Perú, José Iván Dávalos, precisó que esta donación es parte del trabajo conjunto con MIGRACIONES para atender a las poblaciones migrantes y lograr su regularización. “Perú ha sido muy generoso con una medida innovadora como es el PTP, que posibilitó el ingreso de muchísimas personas”, apuntó.

El acto contó con la participación del Cónsul General para la Embajada de Estados Unidos en Lima, Denison Offutt, país que viene cooperando permanentemente con MIGRACIONES, a través de la donación de equipos e instalación de sistemas, en el trabajo del control migratorio.

Al día, ingresan al Perú más de 15 mil ciudadanos extranjeros por los diversos puntos fronterizos.

Breña, 27 de febrero del 2019
Oficina de Imagen y Comunicación Estratégica
Superintendencia Nacional de Migraciones

NP-16/2019