MIGRACIONES obtiene medalla Líder en Calidad por segundo año consecutivo

MIGRACIONES obtiene medalla Líder en Calidad por segundo año consecutivo

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES obtuvo, por segundo año consecutivo, la medalla Líder en Calidad otorgada por el Comité de Gestión de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), conformado por instituciones académicas, empresariales, técnicas y del Gobierno, que busca promover la gestión de la calidad en todos los sectores del país.

La distinción fue otorgada a MIGRACIONES al destacarse la mejora continua en la implementación del Modelo de Excelencia en la Gestión Pública, que contribuye a mejorar el servicio a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

“Tenemos un compromiso con la innovación de nuestros servicios en favor de todos los usuarios. Este reconocimiento nos anima a mejorar en todos los procesos en beneficio del país”, refirió la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila.

La Medalla Líder en Calidad es uno de los galardones del Premio Nacional a la Calidad y es otorgada por el Comité de Gestión de la Calidad, cuya Secretaría Técnica es el Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

MIGRACIONES, institución adscrita al Ministerio del Interior, es la primera entidad del Poder Ejecutivo en obtener dicho reconocimiento en dos ocasiones.

El Comité de Gestión de la Calidad, que otorgó el reconocimiento, evaluó en MIGRACIONES avances destacables en materia de Liderazgo, Planeamiento Estratégico, Orientación hacia el Cliente, Análisis y Gestión del Conocimiento, entre otros, y vislumbró oportunidades de mejora en la aplicación del Modelo de Excelencia en la Gestión.

En el marco de la Semana de la Calidad, MIGRACIONES también obtuvo el Reconocimiento por la Certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016 para el alcance de “Emisión de Pasaporte Electrónico”. Este galardón reconoce la gestión de la prevención, detección y enfrentamiento del soborno.

En esa misma línea, los proyectos “Mejorando el Registro de Información del PTP para una migración ordenada y segura” y “Aplicativo Móvil: Mejorando la verificación y fiscalización migratoria”, fueron reconocidos como exitosos.

Las distinciones fueron otorgadas a MIGRACIONES durante la Semana de la Calidad 2019 “Gestión del Cambio y Sostenibilidad”, que se realizó del 30 de setiembre al 3 de octubre, y que congregó a expertos nacionales e internacionales en temas de gestión de la calidad.

Breña, 05 de octubre de 2019
Oficina de Imagen y Comunicación Estratégica
Superintendencia Nacional de Migraciones

NP-69/2019