Extranjeros adoptan la nacionalidad peruana por Fiestas Patrias

Extranjeros adoptan la nacionalidad peruana por Fiestas Patrias
  • Quince lo hicieron por matrimonio y uno por doble nacionalidad

Con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, un grupo de dieciséis ciudadanos nacidos en el extranjero recibió este miércoles 24 de julio el Título de Nacionalidad Peruana, en una emotiva ceremonia que se realizó en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

En el acto, la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, tomó juramento a los nuevos compatriotas, que proceden de 12 países de América, Europa, Asia y África.

Los nacionalizados se comprometieron a respetar las leyes peruanas y luego entonaron, muy emocionados, el himno nacional.

En este grupo de nacionalizados hay ciudadanos nacidos en Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Venezuela, España, Italia y Suiza; y también de países muy distantes de Perú, como China, Corea del Sur y Sudáfrica.

Quince nacionalizados en la ceremonia de hoy lo hicieron por matrimonio con un peruano o peruana y uno por doble nacionalidad.

La Superintendente Nacional de Migraciones saludó la decisión de los nuevos ciudadanos peruanos a pocos días de celebrarse un aniversario más de la proclamación de nuestra independencia por el libertador Don José de San Martín.

“Este 28 de julio será diferente para ustedes. Lo celebrarán diferente, ya como nuevos peruanos, y cantando el himno nacional”, expresó.

A nombre de los nacionalizados, la ciudadana de origen italiano Anna María Pelizon relató que llegó al Perú hace tres años luego de casarse con un peruano y que se siente a gusto viviendo en esta tierra.

“Acá se ha hecho realidad un sueño que tenía de niña: conocer Machu Picchu. En este país me siento feliz, los peruanos son muy amables”, apuntó.

Desde que se inauguró la Sala de la Nacionalidad Peruana, en diciembre de 2016, unos 1,600 ciudadanos extranjeros provenientes de países de los cinco continentes han recibido su Título de Nacionalidad en este ambiente especialmente acondicionado, donde se resalta la peruanidad y los valores patrios. 

Lima, 24 de julio de 2019
Oficina de Imagen y Comunicación Estratégica
Superintendencia Nacional de Migraciones

NP-53/2019