Expedición de Pasaporte Electrónico

Requisitos y costo del procedimiento administrativo expedición de pasaporte electrónico de la superintendencia nacional de migraciones

Procedimiento 1A: Expedición de Pasaporte Electrónico

I. Requisitos
Generales
1. Exhibición del recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite, que consigne número de DNI del beneficiario.
2. Exhibición del DNI del beneficiario.

En el caso de menores de edad, adicionalmente se presentará:

3. Exhibición del DNI del padre o madre peruano.
3. En caso de padre o madre extranjero: exhibición del Pasaporte o documento análogo con entrada legal al país, o Carné de Extranjería (con la Tasa Anual de Extranjería al día y Residencia vigente).

En caso de presentación por apoderado(a):

3. Exhibición del DNI del apoderado.
3. En caso de apoderado extranjero: exhibición del Pasaporte o documento análogo o Carné Diplomático o Tarjeta de Identidad vigente expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Carné de Extranjería (con la Tasa Anual de Extranjería al día y residencia vigente).
4. Carta Poder con firma legalizada por el Consulado Peruano y certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada o con firma legalizada ante notario peruano, según corresponda.

Notas:
• Se requiere presencia física del beneficiario.
• Se requiere gestionar previamente Cita Electrónica a través del sistema de citas en línea de MIGRACIONES www.migraciones.gob.pe
• También puede gestionar su cita llamando al ALO MAC a través de la línea gratuita 1800.
• En caso de que el apoderado sea extranjero, debe contar con permanencia o residencia vigente, según sea el caso.

II. Derecho de Tramitación:
• S/ 98,50