Exoneración del Pago de la Tasa Anual de Extranjería

Descargar PDF pdf_icon

Pago por derecho de trámite: Gratuito.

Calificación: Requiere evaluación.

Requisitos Generales
  1. Copia fotostática simple del Carné de Extranjería.
    • Los miembros de órdenes religiosas deberán presentar carta de la Congregación religiosa, legalizada por la entidad administrativa correspondiente.
    • En el caso de extranjeros(as) casados con ciudadanos(as) peruanos(as), deberán presentar original y/o copia fotostática autenticada por el fedatario de la Superintendencia Nacional de Migraciones de la Partida o Acta de Matrimonio inscrita en los Registros Civiles del Perú con una antigüedad no mayor de tres (03) meses o del Consulado Peruano en el extranjero debidamente legalizada con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con una antigüedad no mayor de seis (06) meses.
    • En el caso de extranjeros que tienen la calidad migratoria de asilados políticos o refugiados adjuntarán copia fotostática simple del oficio emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
    • Los menores de 18 años, adjuntarán copia fotostática simple del carné de extranjería con autorización de residencia vigente del padre o madre.
    • Los extranjeros que ostentan la calidad migratoria de Inmigrante que acrediten ingresos mensuales menores al Salario o Sueldo Mínimo Vital señalado por el Estado Peruano.
    • Para el resto de supuestos de exoneración de la Tasa Anual de Extranjería, el administrado presentará la documentación idónea que acredite estar dentro del alcance de los mismos.

Las solicitudes de exoneración de la Tasa Anual de Extranjería que se formulen al amparo de lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto Supremo N° 206-83-EFC, serán evaluadas por Migraciones independientemente de la fecha de su presentación.

Nota:

El trámite debe realizarse de manera personal para el extranjero o a través de terceras personas mediante Carta Poder con firma legalizada notarialmente.