Migraciones realizará el mantenimiento del sistema de emisión de pasaportes

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Este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, Migraciones hará mantenimiento anual del sistema informático de emisión de pasaportes por lo que se recomienda a los pasajeros que tienen previsto salir del país esos días, tramitar con anticipación el Pasaporte Electrónico.

Ese procedimiento, que se realiza de acuerdo al contrato suscrito el año 2015 con el consorcio proveedor del servicio, no afectará la atención al público usuario en general, debido a que se dispuso con anticipación no programar citas para el trámite y expedición de pasaportes durante esas fechas.

Los dos días de mantenimiento mencionados incluyen también la oficina de pasaportes ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que los pasajeros de ese fin de semana deberán adoptar las previsiones del caso, tramitando con anticipación su pasaporte, para evitar contratiempos.

El plazo para reservar una cita y obtener el Pasaporte Electrónico se ha reducido de dos meses a un día, permitiendo a todos los ciudadanos peruanos tramitarlo con facilidad y sin demoras, en todas las oficinas de Migraciones a nivel nacional.

Para obtener un pasaporte, primero tiene que pagar el derecho de trámite de 98.5 soles en el Banco de la Nación o en el portal Págalo.pe, y luego gestionar una cita en línea vía la página web de MIGRACIONES (www.migraciones.gob.pe) o llamando gratuitamente al número telefónico 1800 Aló MAC.