Atención a ciudadanos extranjeros en Miraflores

np_web_19

Para el Cambio de Calidad Migratoria.

Desde el 19 de marzo 2018, los ciudadanos extranjeros también pueden tramitar el Cambio de Calidad Migratoria en la agencia de MIGRACIONES ubicada en el Óvalo Gutiérrez, en el distrito limeño de Miraflores.

De esta manera, quienes necesiten realizar ese trámite específico ya no tienen que desplazarse obligatoriamente hasta la sede central de la entidad, en el distrito de Breña; sino que pueden optar por acudir a esta nueva oficina, previa cita en línea que puede reservarse en www.migraciones.gob.pe.

La atención en el local de Miraflores se da en horario ampliado, de lunes a sábado, de 08:00 a 20:00 horas, lo que permite a los ciudadanos extranjeros tramitar el Cambio de Calidad Migratoria más allá del horario habitual de la oficina de Breña, que es sólo de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

El mencionado trámite es estrictamente personal y sencillo. Antes de reservar una cita, el solicitante debe pagar el derecho de trámite (S/ 117.60) en el Banco de la Nación o mediante la plataforma en línea Págalo.pe, y contar con todos los requisitos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos.

El día de la cita presentará todos los documentos, registrará sus datos biométricos (foto, huellas digitales y firma) y recibirá el acceso a una casilla electrónica personal, para hacer el seguimiento a su trámite, mientras está en etapa de evaluación.

Una vez aprobado el cambio de calidad migratoria, será notificado mediante la casilla electrónica para que solicite la expedición del Carné de Extranjería, cuyo derecho de trámite es de S/. 49.90, documento que acreditará su condición de ciudadano extranjero residente en el Perú.

Actualmente, a diario, unos 100 extranjeros solicitan cita para realizar el Cambio de Calidad Migratoria, que otorga la condición de residente en el Perú.

Cabe indicar que en la agencia de MIGRACIONES del Óvalo Gutiérrez de Miraflores, también se realiza el trámite de expedición de Pasaporte Electrónico para los ciudadanos peruanos, y la atención es de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas.