MIGRACIONES y Contraloría firman convenio para intercambiar experiencias en gestión antisoborno

MIGRACIONES y Contraloría firman convenio para intercambiar experiencias en gestión antisoborno

A fin de promover el intercambio de experiencias en gestión antisoborno, gestión de calidad y transformación digital, la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES y la Contraloría General de la República suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para reforzar los temas relacionados a la gestión pública.

El acuerdo fue firmado por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta; y el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, en la sede central del órgano de control institucional.

Mediante este convenio, MIGRACIONES se compromete a remitir a la Contraloría información sobre el movimiento migratorio de personas nacionales y extranjeras, desde el año 1997 a la fecha.

Además, apoyará a la Contraloría en la difusión de los cursos y programas que brinde la Escuela Nacional de Control, así como las actividades académicas que las partes desarrollen conjuntamente.

La institución también capacitará al personal en materia migratoria en coordinación con la Gerencia de Prevención y Detección.

En tanto, la Contraloría se compromete a brindar capacitación al personal de MIGRACIONES a través de los cursos regulares que desarrolla la Escuela Nacional de Control, en sus tres líneas de capacitación, de acuerdo a la disponibilidad académica.

Asimismo, facilitará su infraestructura para el desarrollo de capacitaciones, conferencia o reuniones de trabajo, sin generar costos adicionales.

Tanto MIGRACIONES como la Contraloría se comprometen a preservar la confidencialidad, integridad y seguridad de la información proporcionada entre sí, la cual deberá ser utilizada exclusivamente para el cumplimiento del objeto del convenio y para el ejercicio de las competencias y facultades que la ley otorga.

En la actual gestión, MIGRACIONES firmó convenios con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el Colegio de Notarios de Lima, el Ministerio de Trabajo, las municipalidades de Magdalena, La Molina y La Victoria, entre otras instituciones.

Lima, 28 de noviembre de 2019