MIGRACIONES inaugura su nueva Jefatura Zonal de Chiclayo

MIGRACIONES inaugura su nueva Jefatura Zonal de Chiclayo
  • Sede beneficiará a más de 2 millones y medio de personas de la zona norte y oriente del país

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES inauguró la nueva Jefatura Zonal de Chiclayo, que permitirá a los ciudadanos nacionales tramitar su Pasaporte Electrónico y a los extranjeros realizar diversos trámites migratorios de manera rápida y sencilla.

Este nuevo local beneficiará a más de 2 millones y medio de personas que residen en Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, regiones que se encuentran dentro de la competencia de Chiclayo.

Durante la ceremonia de apertura, la Superintendenta Roxana Del Águila recordó que su gestión tiene por objetivo implementar procesos con enfoque en el ciudadano a fin de acercarlos al Estado.

“MIGRACIONES ha optimizado sus servicios con el desarrollo de sus propios softwares y se ha convirtió en la institución pública líder en transformación digital”, indicó.

La Jefatura Zonal de Chiclayo administra el Puesto de Control Migratorio (PCM), Aeropuerto Internacional CAP FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, que tiene vuelos directos Panamá, y los Puesto de Control Fronterizo (PCF) La Balsa y el Puesto de Verificación Migratoria Chamaya, ubicados en Cajamarca.

Esta sede migratoria emite mensualmente 1800 Pasaportes Electrónicos, 400 solicitudes de Cambio de Calidad Migratoria, 300 solicitudes de Prórroga de Residencia, 750 atenciones en Orientación al Usuario, entre otros.

Además, capacita a efectivos policiales de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas sobre la Ley de Migraciones y su Reglamento, realiza operativos de fiscalización y verificación con la Policía Nacional del Perú y Seguridad de Estado y entrega el Título de la Nacionalidad a los ciudadanos nacidos en el exterior que se nacionalizan.

Respecto a la atención brindada a los ciudadanos venezolanos, Del Águila Tuesta destacó la labor emprendida por la Jefatura Zonal de Chiclayo y su efectividad para atender la demanda en la zona norte del país.

“MIGRACIONES asumió el compromiso de realizar un control migratorio eficiente de más de 860 mil ciudadanos venezolanos que han llegado al Perú por la crisis que viven, sin la necesidad de presupuesto adicional. Felicito la labor que cumplió Lambayeque durante la masiva migración al atender las 24 horas al día”, puntualizó

Lima, 28 de noviembre de 201