CERCA DE MEDIO MILLÓN DE TRÁMITES EN MIGRACIONES SE REALIZARON MEDIANTE PÁGALO.PE

CERCA DE MEDIO MILLÓN DE TRÁMITES EN MIGRACIONES SE REALIZARON MEDIANTE PÁGALO.PE
  • Nacionales y extranjeros evitaron las colas y ahorraron tiempo con sistema de pago por internet
  • Se puede pagar la tasa de Pasaporte Electrónico y diversos trámites migratorios

Cerca de medio millón de trámites en la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES se cancelaron en los últimos años a través de la plataforma de internet Págalo.pe, del Banco de la Nación, lo que significó un gran ahorro de tiempo para los usuarios nacionales y extranjeros.

En el año 2017, MIGRACIONES gestionó 8,119 trámites con recibos electrónicos cancelados en Págalo.pe. En tanto, en el año 2018 la cifra se incrementó a 179,781 recibos y en lo que va del presente año van más de 285 mil comprobantes de tasas correspondientes a nuestra entidad.

Págalo.pe es la plataforma digital que el Banco de la Nación tiene a disposición para el pago de más de 150 tasas de 14 entidades del Estado, de forma rápida, segura y sin colas, desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de ir a una agencia bancaria.

Por ejemplo, para pagar la tasa por derecho a Pasaporte Electrónico para los ciudadanos peruanos no es necesario ir a una agencia del Banco de la Nación. Solo tienen que ingresar a Págalo.pe y, tras unos sencillos procedimientos, realizar el pago de dicha tasa y luego programar su cita en la página web www.migraciones.gob.pe.

Los mismo pueden realizar los ciudadanos extranjeros para pagar tasas de Carné de Extranjería, salvoconducto, naturalización, nacionalización, prórroga permanencia – residencia, Permiso de Trabajo, duplicado de PTP para venezolanos; entre otras.

Las tasas se pueden pagar utilizando tarjetas de débito o crédito Visa, MasterCard y American Express de cualquier entidad financiera, durante las 24 horas del día los 365 días del año.

El único requisito para acceder a Págalo.pe es registrarse en el link “Regístrate ahora”, desde la página www.pagalo.pe o desde la app descargada previamente en su smartphone, disponible en Android (Play Store) e IOS (App Store). Se digita el número de identidad, nombre completo, correo electrónico y una clave secreta de acceso que empleará en adelante para acceder.

Luego de registrarse, recibirá un código de activación. Ingrese a la página www.pagalo.pe o al aplicativo en su Smartphone, active el código de verificación y busque SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES DEL PERÚ. Ahí aparecerán las diversas tasas que puede cancelar. Seleccione la tasa e ingrese los datos que le solicitan, haga clic en “agregar al carrito”, luego la forma de pago y listo.

La Superintendencia Nacional de Migraciones y el Banco de la Nación están comprometidos con mejorar día a día el servicio al ciudadano y trabajan para simplificar el pago de más tasas, sin necesidad de ir a una agencia.

Acceder a Págalo.pe es fácil y sencillo, desde una PC, Tablet o Smartphone en el lugar donde se encuentre.

Lima, 27 noviembre de 2019