ACNUR reconoce labor de Migraciones con enfoque en los derechos humanos de migrantes

ACNUR reconoce labor de Migraciones con enfoque en los derechos humanos de migrantes

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) resaltó la labor que realiza la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES con enfoque en los derechos humanos de los migrantes.

Durante el evento “16 días de activismo contra la violencia sexual y de género”, ACNUR reconoció el trabajo desplegado por MIGRACIONES para afrontar la masiva migración venezolana y las medidas adoptadas, las mismas que fueron consideradas creativas e innovadoras a nivel internacional como el Permiso Temporal de Permanencia – PTP.

MIGRACIONES otorgó el PTP a más de 420 mil ciudadanos venezolanos y creó una oficina de atención especial a la población vulnerable para atender con celeridad diversos tipos de casos.

El representante de ACNUR, Federico Agusti, destacó el papel fundamental que cumplieron los funcionarios de MIGRACIONES -liderados por la Superintendente Dra. Roxana Del Águila Tuesta- en la región Tumbes, donde ingresaron por el control migratorio hasta a 7 mil personas en un solo día.

“El respeto en los Derechos Humanos, siempre fue un pilar de MIGRACIONES en los momentos de crisis”, indicó.

Por su parte, la Superintendenta indicó que MIGRACIONES trabajó 24 horas al día en su sede central y varias Jefaturas Zonales, para atender a tiempo los trámites de regularización de los ciudadanos venezolanos.

“Ninguno de los funcionarios cobró un sol adicional para atender esta alta demanda. Nuestros gerentes no son de escritorio, siempre están en el campo”, sostuvo.

Roxana Del Águila recibió un reconocimiento por parte de ACNUR, junto a diversas autoridades de la Cancillería, el Ministerio de la Mujer y la sociedad civil

Lima, 26 de noviembre de 2019