MIGRACIONES realiza control migratorio a hinchas brasileños que disfrutarán de la final de la Copa Libertadores

MIGRACIONES realiza control migratorio a hinchas brasileños que disfrutarán de la final de la Copa Libertadores

• Jefatura Zonal de Puerto Maldonado activó Plan de Contingencia a fin de responder a demanda de visitantes

Más de tres mil ciudadanos brasileños que viajan a Lima para disfrutar de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate, realizaron su control migratorio rápido y seguro en los últimos días en el Puesto de Control Fronterizo (PCF) de Iñapari, en Madre de Dios, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

Los visitantes fueron enrolados desde la noche del último miércoles, y durante toda la madrugada de hoy, por los inspectores migratorios que confirmaron su identidad a través de las huellas dactilares, firmas y fotografías para evitar cualquier adulteración.

La Jefatura Zonal de Migraciones – Puerto Maldonado realizó acciones de coordinación con la Policía Federal de Brasil a fin de tener con anticipación la información de los turistas, quienes en su mayoría arribaron en caravanas por la Carretera Interoceánica.

MIGRACIONES realiza un exhaustivo control de los turistas brasileños y argentinos que ingresan al país a fin de evitar la infiltración de algún hincha con antecedentes delictivos o que esté requerido por la justicia.

Gracias a este accionar, algunos ciudadanos brasileños y argentinos que se encuentran registrados con antecedentes fueron puestos a disposición de las autoridades tras pretender ingresar por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Iñapari y Tacna.

MIGRACIONES también coordinó acciones de control con el Ministerio de Salud, Cancillería y las autoridades provinciales y regionales para ejecutar operativos de verificación y fiscalización en la Carretera Interoceánica a fin de detectar presuntos ingresos irregulares o a portadores de enfermedades contagiosas.

“Hemos realizado las coordinaciones respectivas para darle facilidades a los turistas que van a disfrutar del espectáculo”, indicó el jefe zonal de Madre de Dios, Santiago Gil.
Lima, 22 de noviembre de 2019