Dieciséis ciudadanos obtuvieron la nacionalidad peruana en el Día de la Bandera

Dieciséis ciudadanos obtuvieron la nacionalidad peruana en el Día de la Bandera
  • Nuevos compatriotas provienen de 12 países de cuatro continentes
  • La mayoría logró su Título de la Nacionalidad por Matrimonio

Un total de 16 ciudadanos nacidos en el extranjero obtuvieron la Nacionalidad Peruana y juraron lealtad a la patria y las leyes de nuestro país en una emotiva ceremonia por el Día de la Bandera en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

Los nuevos compatriotas provienen de 12 países de cuatro continentes como: España, Italia, Pakistán, Marruecos, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Venezuela. 12 de ellos alcanzaron su Título de la Nacionalidad por Matrimonio, mientras que cuatro por Naturalización.

Este último procedimiento lo realizan los ciudadanos nacidos en el extranjero que, sin tener un vínculo familiar ni sanguíneo con el país, deciden ser peruanos por encontrarse enamorados del Perú.

Los 16 ciudadanos nacidos en el exterior se suman a los más de 1600 nuevos peruanos que desde el 2016, tramitaron su Título de la Nacionalidad en MIGRACIONES y juramentaron en la Sala de la Nacionalidad Peruana, ubicada en la sede central de la institución.

Al respecto, la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, instó a los nuevos peruanos a mantener firme su compromiso con la nación y respetar las leyes peruanas, pues al haber adquirido derechos también son sujetos a deberes.

“Ustedes no solo se enamoraron de una persona, también se enamoraron de nuestro país y ahora son nuestros compatriotas”, manifestó.

En la lista de nacionalizadas se encuentra Consuelo Velez Chacón que, a pesar de nacer en Cuba, espera representar al Perú en Baloncesto en los Juegos Panamericanos de Lima, a inaugurarse el próximo mes.

“Si se solucionan los problemas dirigenciales, de seguro voy a jugar por Perú y defender sus colores en los Panamericanos, eso me haría tan feliz. Este país me dio todo, y quiero corresponderle con lo que mejor sé hacer, el deporte”, puntualizó.

Breña, 07 de junio de 2019
Oficina de Imagen y Comunicación Estratégica
Superintendencia Nacional de Migraciones

NP-41/2019