Diecisiete ciudadanos nacidos en el exterior obtuvieron la nacionalidad peruana

  • Nuevos compatriotas entonaron el Himno Nacional y se comprometieron a respetar las leyes del país

 

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES otorgó la nacionalidad peruana a diecisiete ciudadanos nacidos en el exterior, quienes se comprometieron, en una emotiva ceremonia,  a respetar las leyes y aportar al desarrollo del país.

Tras entonar las sagradas notas de nuestro Himno Nacional y jurar lealtad y cumplimiento a las leyes peruanas,  los ciudadanos recibieron de manos de las autoridades migratorias su Título de la Nacionalidad, con el que pueden tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los nuevos peruanos, que nacieron en Alemania, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela, obtuvieron la nacionalidad luego de cumplir con rigurosos procedimientos administrativos.

Doce de los nacidos en el extranjero obtuvieron la nacionalidad peruana por matrimonio, tres por naturalización y dos por doble nacionalidad.

Los nuevos peruanos se comprometieron a respetar las leyes peruanas y ejercer su ciudadanía con responsabilidad en beneficio de la sociedad.

La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, reflexionó sobre la importancia y el significado de adoptar la nacionalidad peruana.

“Ustedes están accediendo a derechos, pero también a la obligación de cumplir las leyes nacionales. El Perú acoge a todos con los brazos abiertos y espera que contribuyan por el desarrollo del país, el futuro de nuestros hijos ahora también está en sus manos”, indicó.

En representación de los nuevos peruanos, la ciudadana nacida en Cuba, Lyenisleidy Mirabal Reyes, recordó que el amor la trajo a nuestro país, y que desde su llegada al país, se sintió como una compatriota más.

“Agradezco a todos por el cariño, este país tiene una diversidad cultural y gastronómica en el mundo, nunca me he sentido una extranjera, desde que llegué me trataron como peruana”, recordó.

 

Breña, 06 de febrero de 2020